Logo

 

Unite Revolution Slider 2


Miembros de la Fundación a la entrega de marcapasos y un Programador Biotronik
al Departamento de Cardiología y Arritmia del Hospital Eugenio Espejo.

La Fundación Banco De Marcapasos es un programa nacido por iniciativa del Club Rotario de Quito y aprobado por el Ministerio de Salud Pública en Agosto 21 de 1986 (Acuerdo ministerial 1289) y que nadie se imabinaba que con el pasar del tiempo se constituía en el primer programa humanitario en el país que afrontaba una de las enfermedades cardiacas importantes como la arritmia cardiaca, en muchos casos desde el nacimiento, en otros casos que son la mayoria por enfermedades adquiridas y que demandan el implante de un marcapasos cardiaco para normalizar la frecuencia del corazón a las necesidades del organismo.

El programa no podía realizarse sin el patrocinio de la Fundación Heartbeat International, una organización humanitaria sin fin de lucro de los Estados Unidos de América (Tampa-Florida) la única al mundo que provee gratuitamete a través de los Clubes Rotarios de 15 países de varios continentes los marcapasos y desfibriladores nuevos, donados por los más importantes fabricantes. Desde 1984 la organización ha donado más de 11.000 marcapasos y desfibriladores. Nuestra Fundación Banco de Marcapasos es una de la más antigua de la familia Heartbeat International.

La Fundación comprometida con la filosofía rotaria del servicio a los más necesitados de nuestra comunidad ha permitido que centeneres de pacientes de edades comprendidas entre un año hasta más de noventa años recuperar una vida normal y otros salvarse de una muerte segura.

Decenas de pacientes pudieron beneficiarse del programa con hasta cinco implantes de marcapasos en su vida y en la actualidad muchos gozan de una vida normal y productiva.

El programa no podía tampoco realizarse sin la colaboración del Hospital Metropolitano de Quito y de los Hospitales Públicos, como el Hospital Eugenio Espejo, y de sus médicos especialistas cardólogos muchos de ellos rotarior eméritos de la Fundación.

Muchos de nosotros nos preguntabamos a veces si hemos tenido la oportunidad de "salvar una vida", no por falta de interés, más bien por no tener conocimiento de nuestro programa.

Son muchos los pacientes que no tienen un seguro social o privado que no pueden afrontar el alto costo de un marcapasos o de un desfibrilador que valen de $ 2.500,00 a $ 25.000,00.

Los aportes económicos de empresas privadoas han permitido en todos estos años afrontar los gastos corrientes de nuestra organización que son aproximadamente de $ 500,00 por cada marcapasos implantado.

La Fundación Banco de Marcapasos ha recorrido un largo camino entre la satisfacción de haber atendido a un sinnúmero de de pacientes en forma gratuita y la frustración al no haber podido satisfacer a todas las numerosas solicitudes. Nuestros esfuerzos de Salvar más vidas dependen mucho de nosotros y de la generosidad de nuestra comunidad, Siempre inspirados a nuestro lema:

"EL AMOR QUE DAMOS A DIOS Y EL SERVICIO QUE PRESTAMOS A LA HUMANIDAD ES EL TRIBUTO QUE PAGAMOS POR EL DERECHO DE VIVIR " (HEARTBEAT INTERNATIONAL)

La paciente YUSEISY DANIELA BANOS de siete años en el Hospital Baca Ortiz
días después del implante de un marcapasos donado por la Fundación.

 

Síguenos en...

    

Contador

Flag Counter

Contáctenos

Dirección: Av..6 de diciembre N-26169 y calle la Niña, Edificio Multicentro ,oficina 306. Club Rotario de Quito.
Teléfono:  29 04 762  /  22 39 876  
E-mail: info@fundacionbancodemarcapasos.org
Web: www.fundacionbancodemarcapasos.org
Quito - Ecuador