PRECAUCIONES

Para adaptarse al nuevo estilo de vida con el marcapasos se deberá tener algunas precauciones. Se deberá tener cuidado alrededor de imanes fuertes, campos magnéticos y campos eléctricos, por ejemplo.

Teléfonos celulares y cualquier otro dispositivo vóvil. No colocar cerca de la zona donde está implantado el marcapasos mientras el teléfono esté encendido.

sistemas de seguridad. El marcapasos puede activar la alarma de un sistema de seguridad, tal como el de los detectores de metales que se encuentran en los aeropuertos. El marcapasos puede reprogramarse de manera inadecuada.

Chequeos médicos. Avisar siempre al médico antes de proceder a cualquier procedimiento que pueda interferir con el dispositivo, en especial modo los procedimientos que utilizan energía electromagética, como las resonancias mabnéticas, las angiografías, la radiografía para el tratamiento del cáncer.

Generadores eléctricos. Equipos de soldaduras, transformadores de alto voltaje, grupo electrógeno... mantenerse al menos 0.6 metros de distancia del equipo.