La paciente   REBECA VASCONEZ CLARIJO  de 22 años de edad  con su madre pocas horas después de su quinto implante de marcapasos en el Hospital Metropolitano.
El 10 de Marzo de 2015.

• La joven paciente  REBECA VASCONEZ CLARIJO  nacida en Quito el 23 de Noviembre de 1993  recibe un primer implante de marcapasos a los dos meses de edad.
  • El 19 de Enero de 1994  por un serio problema cardiaco , gracias a la donación de un marcapasos de la Fundación Banco de marcapasos y de la intervención del Dr. Rafael Arcos.
  • En todos  estos años  bajo los   controles médicos   periódicos y la verificación del estado del marcapasos implantado se realizaron   implantes sucesivos.
  • El 5 de diciembre de 1998, el 2 de Abril de 2007, el 2 de Septiembre de 2010 y finalmente, el 10 de Marzo de 2015.
  • Gracias a estos implantes de marcapasos donados por la Fundación  y la atención medica del Dr. Rafael Arcos , la paciente logro un crecimiento  y desarrollo de acuerdo a  su edad y vivir una vida normal hasta la fecha.