BLOG

Entregando esperanza

BLOG

Entregando esperanza

¿Cómo se implanta un marcapasos?

cirugia-marcapasos
La Fundación Banco de Marcapasos tiene como sus promotores varios Médicos Cardiólogos que practican a la perfección este procedimiento.

Para el procedimiento de implantación, el marcapasos se ubica en un pequeño bolsillo que se prepara con una incisión quirúrgica de la piel de 5 a 6 cm. en la parte inferior de las clavículas, se identifica una vena llamada subclavia y a través de ella se introduce el o los electrodos hasta el corazon.

Por norma general, se anestesia localmente el punto por debajo de la clavícula donde se va a practicar la incisión. Para el implante de un marcapasos se necesita normalmente menos de una hora.

En los niños pequeños, el marcapasos u otros dispositivos se colocan en ocasiones en el abdomen en lugar de debajo de la clavícula, para que el niño pueda estar activo. Una vez que el niño crese, se cambiará la ubicación a la zona de la clavícula.

cirugia-nino-marcapasos

El médico supervisa en una pantalla radiológica la correcta colocación del o de los electrodos. Tras comprobar el buen funcionamiento del o de los electrodos, este o estos se conectan al marcapasos. A continuación el médico sutura la incisión con unos pocos puntos.

El programa del marcapasos deberá adaptarse a las necesidades personales concretas del paciente. El médico utilizará un dispositivo externo para la programación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Dr. John Doe

Dr. John Doe

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

Si quieres colaborar de alguna manera con nuestra gestión, toma contacto con nuestro representante.

Redes Sociales

Visita nuestras redes sociales para enterarte del acontecer de nuestro cometido.

Donar

Puedes aportar económicamente como persona natural o como empresa.

Recibir

Si necesitas un marcapasos y su implante, primero debes conoce los requisitos para poder recibirlo.

Social Media

Más populares

Artículos relacionados

arritmia-cardiaca-marcapasos

¿Quién requiere un marcapasos?

Arritmia, taquicardia, bradicardia; son diagnósticos que se solucionan con un marcapasos. Siempre el médico cardiólogo tiene la última palabra para solicitar que esa intervención se lleve a cabo.

que-es-un-marcapasos

¿Qué es un MARCAPASOS cardíaco?

Para tratar las alteraciones descritas, la ciencia médica ha desarrollado los estimuladores eléctricos que se conocen como MARCAPASOS CARDIACOS. Estos son pequeños dispositivos con un

El Corazón

El corazón trabaja como una bomba impulsora, es capaz de latir porque él produce sus propios impulsos eléctricos y así bombea la sangre a todo el cuerpo.

Ayúdanos a entregar esperanza y vida.

Club Rotario de Quito.

Club Rotario de Quito.

¿Necesitas un Marcapasos?

Hacer un
donativo