Hasta el 2020 se han podido implantar 477 marcapasos. Algunos casos han logrado conmover a nuestra comunidad y han sido la fuente de nuevos esfuerzos para continuar salvando vidas.
La joven paciente REBECA VÁSCONEZ CLARIJO, nacida en Quito el 23 de Noviembre de 1993, recibe un primer implante de marcapasos a los dos meses de edad.
El 19 de Enero de 1994 por un serio problema cardíaco recibe su segundo implante, gracias a la donación de un marcapasos por parte de la Fundación Banco de Marcapasos y a la intervención del Dr. Rafael Arcos.
Más tarde, bajo los controles médicos periódicos y la verificación del estado del marcapasos implantado, se realizaron varios implantes sucesivos:
El 5 de diciembre de 1998, el 2 de abril de 2007, el 2 de septiembre de 2010, el 10 de marzo de 2015 y finalmente el 6 de noviembre de 2019.
Gracias a estos implantes de marcapasos donados por la Fundación y a la atención médica del Dr. Rafael Arcos, la paciente logró un crecimiento y desarrollo de acuerdo a su edad y vivir una vida normal hasta la fecha.
La paciente de 7 años de edad fue intervenida en el Hospital de Niños Vaca Ortiz de la ciudad de Quito, con el apoyo de la Fundación Banco de Marcapasos que donó un marcapasos y su implante para salvar la vida de la pequeña Yuseisy.